×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nieta de Picasso pone en venta siete cuadros y mansión del artista

Por Ana Noriega - 08/01/2015

Marina Picasso ha puesto en venta siete de los cuadros que su abuelo, el famoso pintor malagueño Pablo Picasso, le legó al morir y que están valuados en 241 millones de euros. Lo mismo ha hecho con la mansión familiar ubicada en el sur de Francia.

 Nieta de Picasso pone en venta siete cuadros y mansión del artista

Recientemente se dio a conocer que la nieta del pintor malagueño Pablo Picasso, Marina Picasso, ha puesto a la venta siete de los cuadros que componen la colección que su abuelo le dejó al morir, misma que comprende alrededor de 400 pinturas y 7,000 grabados, además de esculturas y dibujos. Marina Picasso también busca vender la mansión familiar de La Californie ubicada cerca de Cannes, al sur de Francia, en la cual el pintor vivió entre 1955 y 1961 con su segunda esposa, Jacqueline Roque. 

Mujer con mandolina (1909), Maternidad (1921-22) y un retrato de la primera esposa del pintor y abuela de Marina, la bailarina ucraniana Olga Khoholova, son algunos de los cuadros que están a la venta y que están valuados en 241 millones de euros

La nieta de Picasso es poseedora de uno de los acervos más cuantiosos de la obra del artista, sin embargo nunca ha negado la aversión que siente hacia el apellido familiar y la memoria de su abuelo; a principios de la década de los 2000, Marina publicó el libro autobiográfico Grand-père (Abuelo), que narra la negativa influencia que Picasso tuvo en la vida sus familiares y seres queridos, «llevó a todos los que se le acercaban a la desesperación», afirma en el texto.

 

Con información de El País. 

 

Van Gogh, Sorolla, Velázquez y Dalí entre las nuevas adquisiciones del Museo Soumaya


Otras notas



De nuestra red editorial