Literatura juvenil, la más vendida en la FIL 2014
Este domingo 7 de diciembre concluyó la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro de Gaudalajara. Los clásicos, los best sellers del momento y la literatura juvenil en general fueron los géneros más vendidos este año.
De acuerdo con la organización de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que concluyó actividades este domingo 7 de diciembre, alrededor de 767,000 personas asistieron al evento editorial en español por excelencia, de las cuáles se estima la mitad fueron jóvenes. En la rueda de prensa de clausura Marisol Schulz, directora de la FIL, afirmó que se ha detectado un repunte en el consumo cultural juvenil, asimismo agregó que se ha observado un incremento en la asistencia de este sector de la sociedad con respecto a años anteriores.
Planeta con el manual de autoayuda adolescente Los secretos de Yuya y El libro del Troll de Rubius, el grupo Penguin Random House con Fangirl de Rainbow Rowell, y el Fondo de Cultura Económica con Las manos de Juliette de Tahereh Mafi, fueron tres editoriales que tuvieron títulos de literatura juvenil entre los más vendidos, mientras que las sagas Dellirium y Pandemonium de Lauren Oliver fueron de las más solicitadas de la editorial SM, especializada en lecturas para público joven.
Entre los más vendidos también estuvieron clásicos como Rayuela de Cortázar, Cien años de soledad de García Márquez y El laberinto de la soledad de Octavio Paz. Otros títulos destacados en ventas fueron Milena o el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda, y El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty. La suma generada en ventas por las casi 2,000 editoriales de esta edición de la FIL alcanza los 41 millones de dólares.
Con información de El País.