Querétaro, estado visionario de la paz: Comnapaz
Hoy se llevó a cabo el Congreso 2014 “Construyendo Comunidades de Paz”
Querétaro es un estado progresista y visionario de la paz, expresó Hiram Valdez Chávez, presidente de la Comisión Nacional de Cultura de Paz en México (Comnapaz), quien destacó que la violencia jamás será el camino de un cambio social.
Lo anterior lo comentó en el marco de la inauguración del Congreso 2014 “Construyendo Comunidades en Paz”, el cual tiene por objetivo fortalecer los vínculos de cooperación y participación de la autoridad, organizaciones y sociedad para consolidar una comunidad segura y en paz, y que concluye este viernes cinco de diciembre.
“Hoy atestiguamos que en Querétaro es un estado progresista y un visionario a favor de la paz. En este emblemático estado, Comnapaz, ha iniciado en promover a nivel nacional una reforma en cultura de paz, dando cumplimiento así a la primera meta y eje del gobierno federal”.
Valdez Chávez subrayó que Querétaro es el único estado que cumple los acuerdos internacionales de la cultura de paz de la UNESCO; del programa de acción y cultura de paz en su artículo 5º, donde los gobiernos se comprometen a fomentar la cultura de paz, esto al tiempo de destacar que la paz se construye todos los días.
Finalmente, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, hizo énfasis en que el progreso y la aplicación de la ley son sinónimo de paz, por lo que aseguró que en Querétaro hay y habrá cero impunidad en los delitos que se lleguen a cometer.

