CANADEVI señala disminución en venta de casas por campañas electorales
Al cierre de abril existía un inventario de 13 mil viviendas disponibles en Querétaro, mientras que al inicio de 2011 existía un inventario de 17 mil viviendas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Querétaro, Sergio Reyes García, reconoció que por los tiempos electorales se ha registrado una disminución en la venta de casas en la entidad.
“Todo este movimiento electoral nos ha bajado un poco la venta de la vivienda, y esto corresponde a que todos los medios están saturados, sin embargo, no se ha detenido el sector. Los números de cierre de Infonavit de abril, tuvimos un 2 por ciento arriba, respecto al mismo mes del año pasado, lo que nos dice que el sector va en su rumbo”, precisó.
Admitió que la veda electoral también fue un factor que ocasionó un freno en el otorgamiento de subsidios.
“Sin embargo, el IEQ (Instituto Electoral de Querétaro) analizó la situación y se pronunció a favor de que haya subsidio, los liberaron a finales de abril. Sí hubo un mes que hubo incertidumbre, sin embargo ya está caminando”, puntualizó.
El empresario mencionó que al cierre de abril existía un inventario de 13 mil viviendas disponibles en Querétaro, con un valor total de 5 mil 500 millones de pesos, mientras que al inicio de 2011 existía un inventario de 17 mil viviendas, lo cual es una cifra que no es sana para el sector, concluyó.
Por otra parte, dijo que para la CANADEVI no existe el temor de una crisis económica sexenal, como ocurría hace años, ya que hay planes anuales que hacen las empresas y el propio Infonavit, independientemente de cambios de gobierno. *