×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reto de la UAQ, aparecer entre las 250 mejores universidades de AL: Herrera

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2012

En tres años debemos tener frutos tangibles, asegura el rector de la UAQ

 Reto de la UAQ, aparecer entre las 250 mejores universidades de AL: Herrera

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, reveló que esta casa de estudios no apareció en el ranking de las 250 mejores universidades de América Latina, de acuerdo con el estudio anual QS University Rankings de la región, presentado esta semana en Londres.

“No, no aparece, pero apareceremos. Esa es la responsabilidad que van a tener todos los directores, de que trabajemos juntos para que la Universidad esté rankeada a nivel internacional (…) tres años debemos de tener frutos tangibles que se puedan medir”, subrayó.

Entrevistado luego de la sesión del Consejo Universitario en la que rindieron protesta los directores de Facultades y Escuela de Bachilleres, señaló que se deben reforzar áreas como calidad académica e idiomas.

“Buscar el tipo de profesionista que este país necesita. Es un profesionista que tenga el cariño por el país, que maneje la técnica moderna, que domine otro idioma que le permita comunicarse y tener un rol a nivel internacional, gente que proponga ideas, que piense, que escriba. Yo creo que las humanidades, las ciencias sociales, van a ser muy importantes el ponerlas en primer plano dentro de la Universidad”, puntualizó.

No obstante, el rector Herrera destacó que a nivel nacional la UAQ está entre los primeros 15 lugares; y añadió que hay Facultades que están en los primeros lugares.

“La idea es que todas las Facultades se encuentren entre los primeros lugares, de tal manera que la Universidad se pueda colocar en las primeras cinco del país”.

“Somos de las mejores rankeadas en el nivel académico de sus profesores, con grado de Doctor, con grado de Posgrado, igualmente somos de las principales universidades en el número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores”, comentó.

Los QS University Rankings para Latinoamérica evalúan a 250 casas de estudio con base en criterios como los trabajos de investigación, salidas laborales de sus graduados, recursos educativos y presencia en internet.

De México fueron incluidas 46 universidades en la lista. La UNAM se ubicó en el quinto sitio, mientras que el Tec de Monterrey se situó en el séptimo. *


Otras notas



De nuestra red editorial