×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ello: ¿La próxima gran red social?

Por Ana Noriega - 29/09/2014

La falta de privacidad y el exceso de contenidos publicitarios en redes sociales motivó a un grupo de programadores y artistas a crear Ello, una nueva red sólo por invitación libre de anuncios que ya goza de gran popularidad en la web.

 Ello: ¿La próxima gran red social?

Un nuevo servicio de networking está generando tendencia en la web, se trata de Ello, autodefinida como una red social «simple, bonita y completamente libre de anuncios» a la que únicamente se puede acceder por medio de invitación. Ello comenzó como un sitio web privado de comunicación entre artistas y programadores, sin embargo obtuvo tan buena respuesta por parte de los usuarios que al poco tiempo se transformó en una red pública.

De acuerdo con el manifiesto de Ello, prácticamente todas las demás redes sociales están virtualmente operadas por publicistas que compran la información personal de los usuarios para infestar de contenidos publicitarios sus perfiles. Partiendo de esta desalentadora premisa, el equipo decidió retomar la que consideran la función esencial de las redes sociales: ser una herramienta de empoderamiento, tanto para creadores, como para usuarios, proponiendo «un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida».

En un interfaz minimalista, fluida y que promueve la transparencia ante todo, Ello permite al usuario compartir textos e imágenes, asimismo cuenta un contador de vistas por publicación. Entre las funciones en desarrollo se encuentran una aplicación para iOS y Android, mensajería privada e integración de audio y vídeo en publicaciones.

¿Estamos ante la próxima gran red social? Conoce más sobre Ello aquí.

 

 

App de la semana: Hipmunk.


Otras notas



De nuestra red editorial