×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Birdman» de González Iñárritu es aclamada en el Festival de Cine de Venecia

Por Ana Noriega - 28/08/2014

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Michael Keaton, se proyectó el miércoles 27 de agosto en la inauguración de la edición 71 del Festival de Cine de Venecia recibiendo ovaciones del público.

 «Birdman» de González Iñárritu es aclamada en el Festival de Cine de Venecia

El miércoles 27 de agosto arrancó la edición 71 del Festival de Cine de Venecia con la proyección de Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, como filme inaugural. La película es una comedia dramática protagonizada por Michael Keaton enel papel de Riggan Thomson, un actor asediado por un sentimiento de mediocridad que años atrás ganó fama por interpretar a un superhéroe en el cine y que ahora se enfrenta al reto de montar una obra en Broadway.

Se trata de la primera aproximación al género comedia de González Iñárritu, director de Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006) y Biutiful (2010), quien en rueda de prensa afirmó que «después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano», calificándola como una «película experimental». El elenco de Birdman está compuesto por Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough y Naomi Watts; el largometraje que abrió la competición por el León de Oro en La Mostra llegará a los cines de forma comercial el próximo 17 de octubre.

 

Con información de Sin Embargo.

 

Próximamente en cines: Cantinflas, de Sebastián del Amo.


Otras notas



De nuestra red editorial