UCD demanda que Querétaro permita importación de autos usados
Demandan también que cesen las extorsiones de elementos de la Policía Federal hacia integrantes de la Unión Campesina Democrática
La Unión Campesina Democrática (UCD) anunció que realizará una protesta este miércoles para denunciar extorsiones de la Policía Federal y con el objetivo de demandar que en Querétaro se permita la importación de vehículos usados, procedentes principalmente de Estados Unidos.
La manifestación, dijeron, se realizará a nivel nacional y tiene por nombre “jornada nacional en contra de la represión y extorsión de la Policía Federal”.
En el caso de Querétaro se manifestarán en la caseta de cobro que va de la entidad hacia Celaya.
“Primero estamos planteando que cese la extorsión por parte de la Policía Federal, que está deteniendo vehículos de procedencia extranjera y extorsionando a los compañeros integrantes y a quienes no se dejan extorsionar los están poniendo en manos del Ministerio Público Federal”, explicó Francisco Escobar, integrante nacional de UCD.
Dentro de sus demandas se encuentra la petición de una audiencia con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, para tratar de llegar a una solución, así como revisar los procesos ilegales iniciados en contra de integrantes de la UCD y la devolución de vehículos decomisados por gobiernos estatales y federal.
“En el país hay alrededor de 30 casos, consideramos que esto no resuelve el problema de fondo, para que pase esto consideramos que en Querétaro se permita importar vehículos, es decir que se autorice la importación de automóviles en las aduanas internas del país y que el costo de legalización baje, ya que cuesta alrededor de 15 mil y 30 mil pesos los cual provoca que no se legalicen”, puntualizó Escobar.
De igual manera insistió en que cesen los actos de extorsión y represión por parte de la Policía Federal hacía propietarios de automóviles privados procedentes del extranjero.
“Demandamos un alto a este hostigamiento y una investigación a fondo para sancionar a quienes resulten responsables”, enfatizó.