1,600 Pandas invaden Hong Kong
Se trata de una monumental exposición compuesta por 1,600 pandas hechos de papel maché a partir de materiales reciclados. Los pandas llegan a Hong Kong después de haber sido expuestos en varias locaciones de Alemania, Francia, Suiza, los Países Bajos y Taiwan.
En el mundo únicamente quedan 1,600 osos panda viviendo de forma silvestre, y para concientizar al mundo sobre esta crisis natural, el artista plástico francés Paulo Grangeon creo la misma cantidad de pandas en papel maché a partir de materiales reciclados. Los pandas de papel, de seis diferentes tamaños, forman parte de una exhibición que se ha presentado en más de 100 locaciones de Alemania, Francia, Suiza, los Países Bajos y Taiwan, mientras que su muestra en Hong Kong permanecerá abierta al público de forma gratuita del 25 de junio al 17 de julio, en el centro cultural PMQ.
El tour de los 1,600 pandas arrancó en 2008 como una colaboración entre Paulo Grangeon y World Wildlife Fund (WWF); como complemento a la monumental exhibición, PMQ ofrecerá talleres de papel maché y venta de productos hechos con materiales reciclados, cuyas ganancias estarán destinadas a proyectos de educación y conservación en colaboración con WWF Hong Kong.
El sitio arqueológico de Calakmul, en Campeche, es incorporado a la lista del Patrimonio Mundial.