×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola defiende actuar del IEQ

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2012

Ello luego de que el PAN acusó al IEQ de “proteger” al candidato del tricolor a la alcaldía de Querétaro

 Loyola defiende actuar del IEQ

Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro,  calificó de inapropiado el ataque del presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero, al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

El exsecretario de Gobierno señaló que los ataques al árbitro electoral  no pueden estar sustentados en “algo que no nos acomoda”.

Esta fue la reacción del  candidato tricolor a las declaraciones que hizo Báez Guerrero la mañana de este sábado que acusó al IEQ de proteger a Loyola, luego que el organismo electoral determinó desechar una queja del PAN contra propaganda electoral supuestamente ilegal del mismo candidato del tricolor.

Es el árbitro que la ley nos manda y es el árbitro que los propios ciudadanos determinaron, ha significado un gran esfuerzo para este país construir instituciones democráticas confiables, me parece de una ligereza imperdonable que las ataquemos simplemente porque algo no nos acomoda“, consideró Loyola Vera.

Recordó que el IFE y el IEQ son organismos ciudadanos que merecen todo el respeto pues son las instituciones responsables de conducir el proceso electoral, además de merecer todas las consideraciones de los actores políticos en contienda, pues aclaró que las declaraciones que hagan los dirigentes del PAN o de cualquier otro partido no cambian las condiciones de la gente.

Hizo un llamado a todos los actores políticos a preocuparse y ocuparse en proponer y no en pelear, invitando a que dejen las discusiones en la mesa, pues ataques entre adversarios es lo que menos quiere ver la ciudadanía y por el contrario apunto, que su obligación es trabajar por ellos.

En otro tema, Loyola Vera dijo que de llegar  a ser favorecido con el voto analizaría bajar el sueldo de los funcionarios de primer nivel en el municipio, además de “impulsar una política de austeridad con visión de gobierno republicano que ponga por encima el gasto social de la prebenda de los funcionarios”.


Otras notas



De nuestra red editorial