La Presidencia de la República pagó al actor Kevin Spacey por selfie con Peña
El titular del Consejo de Promoción Turística admitió a la revista Forbes que Kevin Spacey si recibió un pago por compartir en Twitter una fotografía con el Presidente Peña Nieto, misma que fue tomada durante un evento turístico en Cancún.
En una entrevista concedida a la periodista Dolia Estévez de la revista Forbes, Rodolfo López Negrete Coppel, titular del Consejo de Promoción Turística, admitió que el actor estadounidense Kevin Spacey recibió un pago por compartir a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece él al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, misma que fue tomada durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Cancún hace dos semanas.
López Negrete Coppel no reveló la cifra exacta, sin embargo desmintió lo publicado por un columnista del diario defeño 24 Horas el 15 de mayo pasado, donde se afirmaba que la suma había ascendido a los 8 millones de dólares. De acuerdo con el artículo de Forbes, el presupuesto del Consejo de Promoción Turística fue de 3.5 millones de dólares, mientras que otros gastos entre los cuales se englobó «la participación Kevin Spacey» fueron autofinanciados por publicidad y venta de boletos.
En su tweet, Kevin Spacey escribió «1 Presidente es real. Con el Presidente Nieto en México. Bueno conocer a un hombre que también está generando progreso en su primer año al cargo».
1 President is real. W/Pres Nieto in #Mexico. Good meeting a man also making progress in his 1st year in office. @EPN pic.twitter.com/9NnyLcsZxG
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) Mayo 7, 2014
Posteriormente publicó otro tweet en el que explicó: «Supongo que nadie entendió la broma. Estaba interpretando al personaje Francis Underwood de House of Cards ¡no a mi mismo! No sé nada sobre política mexicana».
I guess nobody got the joke. I was in character as Francis Underwood in House of Cards, not myself! I don’t know jack about Mexican politics
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) Mayo 8, 2014
Con información de Sin Embargo.
Próximamente en cines: X-Men Días del Futuro Pasado.