Rivera juzga a la ligera el Código Urbano: Loyola
El nuevo Código Urbano fue aprobado por la Legislatura local la semana pasada y busca regular el crecimiento de los 18 municipios
Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, llamó este miércoles a su adversario político Armando Rivera Castillejos, del Partido Acción Nacional, a no minimizar el nuevo Código Urbano sin haberlo analizado, ya que descalificarlo significa juzgar de manera ligera el trabajo de muchos.
Reconoció que la exposición de motivos, que dieron paso a dicho Código, es un tema que deberá analizarse, sin embargo, añadió que no hay porque desconfiar pues en su elaboración estuvieron involucrados muchos expertos en la materia.
La reacción de Loyola Vera se da luego que Rivera Castillejos propuso a los integrantes del Ayuntamiento capitalino recurrir a una controversia constitucional para que el nuevo Código Urbano no se aplique en esta demarcación.
“Me parece que eso no se puede liberar de un plumazo, no se puede minimizar, no se puede comenzar a litigar, porque significa estar juzgando de antemano de manera ligera el trabajo de muchos”.
El nuevo Código Urbano fue aprobado por el pleno de la Legislatura local la semana pasada; con él se pretende regular el crecimiento de los 18 municipios de Querétaro a fin de tener un orden adecuado.
En otro tema, Loyola Vera aseguró que se han estado sumando simpatizantes de otro partido a su propuesta, algo que señaló ha tenido la oportunidad de escuchar y confirmar durante los primeros días de campaña.
“Por supuesto a todos aquellos que quieran unir a la propuesta que impulsa Roberto Loyola bienvenidos, mi campaña se dirige a los ciudadanos sin distingo de militancia partidista, la militancia formal es de muy pocos ciudadanos, el partido político con la mayor militancia es el PRI y que duda cabe que esa militancia tan robusta en 15 años no nos ha alcanzado para ganar”.
Garantizó que su partido siempre será de puertas abiertas a todo ciudadano que quiera adherirse al proyecto, tal como lo hizo hace algunos días el expresidente del PAN, Manuel Espino, quien comprometió promover el voto ‘útil’ a favor de Enrique Peña Nieto.