No estoy en contra de cuotas escolares: Loyola
Dice que no está en contra de que los padres de familia paguen esas cuotas, pero cuestionó el uso que se hace de ellas
Roberto Loyola Vera, candidato de la alianza Compromiso por Querétaro a la alcaldía capitalina, aseguró este martes que no está en contra de las cuotas escolares que cobran algunas escuelas públicas, pero cuestionó el uso que se hace de ellas.
Al exponer sus propuestas de campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio ante empresarios en el Club de Industriales de Querétaro, consideró que el uso de las cuotas escolares para pintar escuelas, arreglar baños o darle mantenimiento a los planteles es una medida populista.
“No se trata de usar el dinero público para pagar lo que no está en la ley. No tengo ningún inconveniente en que haya cuotas escolares, lo que no me parece correcto es a qué se destinan”, manifestó.
Las cuotas escolares, añadió, son una manera en que los padres de familia se organizan, de manera solidaria, para apoyar la escuela de sus hijos.
“Y yo por eso digo que tenemos que darle mantenimiento a las escuelas de educación básica para que la cuota escolar la destinen los padres de familia en otros como crear talleres de música o de taller de teatro o a comprar computadoras. No para pagar el agua”, acotó.
La propuesta del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL “Compromiso por Querétaro” contrasta con la de su contrincante del Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, quien propone eliminar las cuotas escolares.