Arte y arquitectura se fusionan en la serie de ilustraciones «Archist»
El arquitecto e ilustrador italiano Federico Babina es el responsable de la creación de esta serie de ilustraciones que, de acuerdo con el autor, demuestran el compañerismo implícito entre arte y arquitectura.
¿Cómo serían las casas de los artistas más famosos de la historia si ellos las hubiesen diseñado? El arquitecto e ilustrador italiano Federico Babina parte de esta premisa para la creación de una serie de ilustraciones titulada Archist, la cual se compone de 27 casas diseñadas a partir de los estilos de 27 emblemáticos artistas y que conforman, denominada por el propio Babina, Archist City.
El resultado es una ecléctica mezcla de edificaciones imaginarias en las que colores y formas se conjugan en equilibrio para dar vida a fachadas que emulan el estilo de Picasso, Dalí, Mondrian, Duchamp, Rothko y Warhol, por mencionar a algunos de los «vecinos». En Archist, la habilidad ilustrativa de Babina, complementada con los conocimientos propios de su profesión, se combina con el legado de algunos de los artistas más importantes del último siglo para comprobar el compañerismo entre el arte y la arquitectura que, de acuerdo con el autor, está implícito.
Producción con innovación disruptiva hizo posible una edición más del MBFW México.