Microsoft recibe lecciones de seguridad de un niño de 5 años
Con sólo 5 años, Kristoffer Von Hassel consiguió hackear la cuenta de Xbox de su padre para jugar sin su permiso, exponiendo vulnerabilidades en materia de seguridad de la consola de Microsoft.
Una televisora local de San Diego, California, publicó la historia de un pequeño de 5 años que consiguió hackear la cuenta de Xbox Live de su padre para jugar sin su permiso con un método sencillo, pero complicado de averiguar para un niño. El joven gamer, de nombre Kristoffer Von Hassel, pudo acceder a los juegos de la popular consola de Microsoft simplemente presionando la barra espaciadora del teclado varias veces y después presionando la tecla de enter cuando el sistema le solicitó la contraseña.
De acuerdo con el padre de Kristoffer, no es la primera vez que el niño hackea sistemas de seguridad en dispositivos electrónicos, también pudo burlar el bloqueo de un teléfono móvil presionando de forma prolongada el botón de inicio del mismo hace algunos años. Los descubrimientos del niño fueron reportados a Microsoft, quien incluyó el nombre de Kristoffer en la lista de expertos en seguridad que han contribuido a mejorar los productos de la marca, asimismo le obsequió cuatro juegos, 50 USD y una suscripción por un año a Xbox Live.
Con información de Excélsior.
Llega a México Chromebook 14, de HP y Google.