Loyola elude hablar sobre matrimonios gay y abortos
Dijo a todos los actores políticos que este tema debe dejarse a la instancia correspondiente
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo este viernes ser un hombre de leyes y expresó que su opinión es intrascendente respecto a su postura en torno a los matrimonios homosexuales y el aborto.
Señaló que todos los actores políticos deben comprender que temas de esta índole deben dejarse a la instancia correspondiente, en este caso, a las expresiones de la ciudadanía y el eco que puedan tener en la Legislatura.
“La opinión de Loyola es intrascendente, soy un hombre de leyes, yo siempre seré respetuoso de lo que la ley posibilite, la ley tiene que ser el marco de referencia aflore en el uso de las libertades, somos una sociedad plural, diversa en todos los sentidos”, resaltó.
Aprovechó para aclarar a sus opositores que el pacto de civilidad al que llamó el líder estatal de su partido, no lo han propuesto para favorecer a su persona, sino pensando en la ciudadanía y con la intención de que todos los candidatos se comprometan con lo que la gente desea escuchar.
Dijo que de no ser aceptado dicho pacto, se queda tranquilo porque tuvo la oportunidad de manifestar su convicción.
“El pacto de civilidad no se trata de mí, es un asunto que tiene que ver con los ciudadanos y por eso fijaba yo mi posición que establece mi repudio a la guerra sucia y mi convocatoria a que los candidatos nos demos la mano y nos comprometamos con lo que los ciudadanos quieren“, acotó.
Finalmente, Loyola Vera compartió que a cinco días de haber iniciado la campaña electoral, la ciudadanía exige al candidato memoria con las necesidades de la gente y la problemática de la entidad, algo que ha predominado después de reunirse con varios sectores sociales.