Líder templario Enrique Plancarte es abatido en Colón, Querétaro
El líder templario había sido buscado desde el domingo
Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue abatido este lunes en el municipio queretano de Colón, alrededor de las 20:00 horas.
De acuerdo con los primeros reportes, Plancarte fue muerto durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, quienes desde el domingo implementaron un operativo -con al menos 50 elementos y un helicóptero- para dar con él en ese municipio de Querétaro.
Así lo confirmó también el periodista Joaquín López Dóriga:
“Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga: Fueron elementos de la Marina los que abatieron a El Kike Plancarte, jefe Templario, en el municipio de Colón, a 20 minutos de Querétaro“.
Mientras que la periodista Eunice Ortega Albarrán del diario “La Razón” escribió: “Confirman fuentes federales que la @SEMAR_mx abatió el líder de los Caballeros Templarios, Enrique Kike Plancarte…”
El operativo inició a las 11:00 horas del domingo y continuó durante este lunes. El secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que las autoridades federales sí les informaron sobre el operativo, sólo que no les dijeron a quién buscaban.
A su vez, la Secretaría de Gobernación federal aseguró a través de su cuenta de Twitter:
“SEGOB México @SEGOB_mx Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información“.
Según versiones, el aseguramiento de habría dado luego de la detención hace unos días de uno de sus cómplices, de nombre Samuel Díaz, quien había dado información a las autoridades acerca del paradero del líder del grupo organizado, originario de Michoacán.
Versiones extraoficiales aseguran que antes de ser capturado el “Kike” se escondió en una iglesia de este municipio, en donde sucedió el enfrentamiento. Aunado a esto durante el operativo fueron detenidos dos cómplices, mismos que ya declaran ante la SEIDO.