CEDH investiga queja de persona con discapacidad vs escuela
La queja refiere a difícil acceso a centros educativos
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, informó que ese organismo recibió una queja interpuesta por una joven sordomuda, que no tuvo acceso a una escuela.
“Tenemos una queja de una joven que tiene deficiencia auditiva, es sordomuda, en donde no tuvo acceso a un centro educativo, pero esa investigación está en trámite. Estamos haciendo lo necesario para acercarla con las autoridades, y que en todo caso no se le restringa el derecho a la educación, que es un derecho fundamental contemplado en la constitución” informó.
Este señalamiento lo hizo el ombudsman, luego de que el Poder Ejecutivo del estado instaló el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, en el que Nava Alvarado formará parte, y que tiene como objetivo impulsar políticas públicas a favor de las personas con capacidades diferentes.
Detalló que en este caso, ocurrido en el municipio de Querétaro, se refiere a difícil acceso a centros educativos, y no propiamente discriminación.
En otro tema, refirió que hace unos días visitó el CERESO varonil y femenil de San José El Alto, para ver las condiciones en que se encuentran los internos, y hemos hecho alguna observación a los directores de los centros.
“Encontramos que hay orden, que afortunadamente no hay hacinamiento como en otros lugares del país, hay algunas cosas en cuanto al tratamiento; cuando algún interno comete algún tipo de infracción o delito, el tratamiento que se le tiene que dar”.