Apatía ciudadana por promesas sin cumplir de candidatos: RLV
Su respuesta derivó luego de que un estudiante solicitó su opinión respecto a la propuesta del candidato opositor Rivera Castillejos, de ahorrar las cuotas escolares
Roberto Loyola Vera, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Querétaro, reveló que la apatía de la ciudadanía hacia los políticos que contienden por algún cargo público, se ha ganado por aquellos candidatos que se dedican a prometer acciones que de antemano saben no podrán cumplir.
Aseguró que tal afirmación no fue dirigida a alguien en particular, sin embargo, su respuesta derivó luego de que un estudiante solicitó su opinión respecto a la propuesta del candidato opositor Rivera Castillejos, de ahorrar las cuotas escolares a los padres de familia; esto, durante su visita a la facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro.
‘No me refiero a ninguna persona en particular (…) esa apatía hacia el político tiene que ver con la irresponsabilidad de prometer cosas que no vamos a cumplir y que sabemos desde que las decimos que no las vamos a cumplir, porque después vamos a decir, pues yo la quería hacer pero en términos de ley no podemos, no fue cosa mía”.
El ex secretario de gobierno, solicitó a todos los actores políticos a ser más responsables, pues hay iniciativas que por ley no se podrán llevar a cabo.
Descartó que en sus propuestas haya algunas que rebasen las posibilidades del municipio de Querétaro y reiteró que el cambio de actitud será su estandarte a lo largo de su campaña, algo que debe inculcarse en los jóvenes para que sea el reflejo de una nueva política.
“Eso afecta a lo que hacemos orgullosamente los políticos y eso posibilita al ciudadano a que nos diga en la calle, ¿porque si le tengo que creer a usted?, usted también es político; me va salir con lo mismo, que mi vida va cambiar (…) el caso es que si todos nos ponemos de acuerdo y asumimos el rol que nos corresponde podríamos lograr una transformación”.
Durante su visita y el diálogo que sostuvo con los estudiantes, Loyola Vera apuntó que trabajará para mejorar las condiciones de vida, para generar más oportunidades y un entorno favorable para los jóvenes en el ámbito académico. Finalmente, compartió que su experiencia en las universidades ha sido satisfactoria y no le incomodan las preguntas con ‘pimienta’, pues asumió que la universidad debe ser un sitio de expresión, con libre pensamiento.