×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Año de homenajes para Miguel Ángel en Italia a 450 años de su muerte

Por Ana Noriega - 16/03/2014

Miguel Ángel Buonarroti murió en Roma, a los 88 años, el 18 de febrero de 1564. A 450 años de su muerte, Italia homenajea al artista con actividades y exposiciones entorno a su vida y obra.

 Año de homenajes para Miguel Ángel en Italia a 450 años de su muerte

Miguel Ángel Buonarroti (o Michelangelo, su nombre original en italiano) es uno de los artistas más virtuosos que ha visto la humanidad y, a medida que pasan los siglos, su obra prevalece como reafirmación de su grandeza. Este 2014 se cumple el 450 aniversario luctuoso de Miguel Ángel, por lo que Italia ha organizado una serie de eventos a lo largo del año en torno a la vida y obra del artista; la versión digital del diario español El País publicó una reseña de la programación.

Arquitecto, escultor y pintor, Buonarroti es considerado uno de los máximos exponentes del Renacimiento italiano. La Piedad, La Creación de Adán, la Madonna de Brujas, la Bóveda de la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, la Biblioteca Laurenciana y el David, son sólo algunos ejemplares de su vasta obra. Sobre este último, los historiadores afirman que su realización fue un mensaje de Miguel Ángel a los ciudadanos de Florencia, para que cada uno de ellos hiciera consciencia sobre su responsabilidad y su importancia; evidencia del nivel de erudición del que es considerado exponente culminante del arte renacentista.

El «David», ubicado en la Galería de la Academia de Florencia, en Italia.

 

La Ópera de Bellas Artes se presentará en el Auditorio Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial