×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Refuerzan seguridad en zonas turísticas tras ataque en Teotihuacán

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2026

El Gobierno Federal incrementará la presencia de la Guardia Nacional y fortalecerá controles de acceso en sitios turísticos y arqueológicos del país

 Refuerzan seguridad en zonas turísticas tras ataque en Teotihuacán

Luego del ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en zonas turísticas y sitios arqueológicos de todo el país.

La medida responde a instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ordenó el fortalecimiento inmediato de la seguridad en estos espacios, considerados estratégicos por su relevancia cultural y turística.

De acuerdo con el funcionario federal, se incrementarán los despliegues de la Guardia Nacional, se reforzarán las revisiones preventivas y los controles de acceso, además de mejorar los sistemas de vigilancia en estos puntos.

Asimismo, se ampliará el patrullaje tanto físico como cibernético, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, con el objetivo de detectar y prevenir posibles amenazas.

El anuncio se da tras el ataque ocurrido en Teotihuacán, un hecho calificado como inédito en un sitio de esta relevancia. Según el reporte oficial, elementos de la Guardia Nacional actuaron de manera inmediata, logrando localizar y neutralizar al agresor en cuestión de minutos, evitando así mayores afectaciones.

Las autoridades informaron que, al verse rodeado, el atacante se quitó la vida. La intervención oportuna permitió contener la situación y evitar una tragedia mayor.

Finalmente, el Gobierno Federal expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y aseguró que se activaron los protocolos de atención correspondientes, además de mantener el acompañamiento institucional.


Otras notas



De nuestra red editorial