×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Alcoholímetro en Querétaro deja 39 detenidos en una semana

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/04/2026

Durante el operativo del 13 al 19 de abril, el Municipio de Querétaro aplicó 750 pruebas de alcoholemia; 41 resultaron positivas y 38 vehículos fueron enviados al corralón.

 Alcoholímetro en Querétaro deja 39 detenidos en una semana

La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, del 13 al 19 de abril, el operativo alcoholímetro derivó en la detención de 39 personas que fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), tras rebasar los niveles permitidos de consumo de alcohol.

Del total de detenidos, 32 fueron hombres y 7 mujeres. En ese mismo periodo, se realizaron 750 pruebas de alcoholemia, de las cuales 41 resultaron positivas, aunque únicamente 39 personas fueron sancionadas al registrar niveles iguales o mayores a 0.20 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Como parte de las medidas aplicadas, 38 vehículos fueron enviados al corralón. Las autoridades municipales destacaron que este operativo tiene como objetivo prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, así como salvaguardar la integridad y la vida de las y los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial