×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Hay 25 hombres detenidos por movilizaciones del 8M: Eric Gudiño

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 09/03/2026

Alrededor de 9 mil mujeres salieron al movimiento del 8M en Querétaro

 Hay 25 hombres detenidos por movilizaciones del 8M: Eric Gudiño

Se registraron 25 detenidos en las movilizaciones que se realizaron el día de ayer por la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, informó el secretario de gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño, quien añadió que todos los detenidos fueron hombres.

Respecto a que si uno de los detenidos fue el fotógrafo que agredió a una de las manifestantes respondió que “seguramente sí”.

Enfatizó que las detenciones se realizaron por diferentes faltas administrativas.

“Se tuvieron 25 detenidos, todos aquellos por faltas administrativas”, indicó.

Puntualizó que la participación de este movimiento fue de alrededor de 9 mil mujeres, las cuales se concentraron en el Jardín Guerrero y en la Alameda Hidalgo, en las cuales marcharon por vialidades como Avenida Zaragoza y Corregidora, con registro de un saldo blanco en las mismas.

“9 mil mujeres que salieron en diferentes puntos de la capital, se concentraron en Jardín Guerrero y en la Alameda”, declaró

Puntualizó que las dependencias que participaron fueron la Coordinación de Protección Civil, la propia Secretaría de Gobierno, Defensoría de Derechos Humanos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Bomberos de Querétaro; se resaltó que se pidió a estas dependencias operar solamente con elementos mujeres.

 


Otras notas



De nuestra red editorial