Corregidora suspenderá recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero
El Municipio de Corregidora pidió a la ciudadanía no sacar basura a la vía pública en los días inhábiles, para evitar acumulación de desechos y afectaciones al drenaje.
Con motivo de las fiestas decembrinas, el servicio de recolección de basura domiciliaria en el municipio de Corregidora será suspendido los días 25 de diciembre y 1 de enero, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez Rodríguez.
El funcionario precisó que, aunque la recolección no operará en esas fechas, se mantendrá una guardia activa para atender cualquier eventualidad. El resto de los días el servicio se brindará de manera habitual.
Carlos Jiménez llamó a la ciudadanía a tomar previsiones y evitar sacar la basura a calles y avenidas durante los días de suspensión, ya que la acumulación de residuos puede generar afectaciones en el sistema de drenaje.
“Les informamos que los próximos 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura en nuestro municipio. Les pedimos tomar sus precauciones y apoyarnos evitando sacar la basura a las calles y avenidas en esos días. Desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora les deseamos felices fiestas”, comentó.
De acuerdo con datos del municipio, las rutas de recolección levantan en promedio 211 toneladas diarias de desechos sólidos domiciliarios; sin embargo, durante días feriados y la temporada de posadas, la cifra puede incrementarse en alrededor de 21 toneladas adicionales por día.

