×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Más de 15 dependencias participan en las “Jornadas por la Paz” en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2025

Con la participación de más de 15 dependencias de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la primera edición de las “Jornadas por la Paz” en la Plaza Independencia de San Juan del Río. La iniciativa busca acercar trámites y servicios a la ciudadanía como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y generar entornos sostenibles de paz.

 Más de 15 dependencias participan en las “Jornadas por la Paz” en San Juan del Río

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia explicó que el programa es resultado de las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Paz, en las que también participan los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

“Hoy, sin duda, están los rostros de quienes representan a instituciones, a dependencias de los tres órdenes de gobierno y que, de manera muy puntual, sabemos que van a atender muy bien a nuestras familias; es decir, aquí en San Juan del Río, aquí en el estado de Querétaro, somos ese pedacito de México que nos gusta hacer muy bien las cosas, aquí en esta región donde, sin ufanarnos, con mucho compromiso y responsabilidad, esta región está haciendo lo que debe hacer”, señaló el alcalde durante la inauguración.

De acuerdo con el secretario técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz Región 5, Josué Moreno Salas, en esta primera jornada participaron dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de la Mujer estatal y municipal, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y la Financiera para el Bienestar (FINABIEN).

También se sumaron el IMPI, IMSS, INEA, INAPAM, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Becas para el Bienestar.

“Seguridad y desarrollo social no compiten, se complementan, por eso, estas Jornadas por la Paz no es un acto aislado, es la expresión pública de una decisión interinstitucional: trabajar juntos, sin pretextos, cada quien en el ámbito de su competencia y todos con el mismo objetivo. Aquí están las dependencias de los tres niveles de gobierno, porque la paz no se terceriza, se construye paso a paso en coordinación y resultados medibles”, destacó Moreno Salas.


Otras notas



De nuestra red editorial