Todo listo para desarrollarse el décimo noveno Festival del Día de Muertos en San Juan del Río: Roberto Cabrera Valencia
El edil mencionó que se contará con alrededor de 10 plañideras en el marco de este festival
Se encuentra organizada y preparada la décima novena edición del Festival del Día de Muertos en San Juan del Río que se va a desarrollar del 27 de octubre al 2 de noviembre del presente año, informó el edil de la demarcación, Roberto Cabrera Valencia.
Cabe mencionar que se contemplan museos, danzas, exposiciones, obras de teatro, conciertos y concursos; la cartelera de eventos se pueden encontrar en la página oficial del municipio.
“Tiene 19 años haciéndose, es un festival para los sanjuanenses que invitan a todas las personas que quieran acudir a San Juan del Río con actividades de una semana (…) las plañideras son las personas que se contrataron para que le lloraran a los muertos”, indicó.
Cabrera mencionó que la demarcación tiene la disponibilidad de más de mil 800 habitaciones; señaló que en estas fechas se alcanza a tener un ocupación similar a la que se registra en la capital de Querétaro.
Puntualizó que dentro de los atractivos que tiene San Juan del Río es que forma parte de las rutas del Queso y el Vino, por lo que destacó la importancia de este evento; indicó que se busca promover de manera turística al municipio.
En cuanto a los panteones, resaltó que ya se cuenta con los operativos correspondientes para recibir a todos los visitantes en las próximas fechas del día de muertos.


