Mujeres artesanas preparan movilización este 28 de septiembre
Se exigirá la autonomía, libertad y justicia para las artesanas de la entidad
El próximo 28 de septiembre se realizará la octava movilización por los tipos violencia que sufren las mujeres artesanas, y se espera tener la participación de alrededor de 300 mujeres provenientes de seis colectivos durante este movimiento que iniciará en la Alameda Hidalgo.
Diana Arlette Chávez, integrante del colectivo Feminismo para Todas, señaló que fueron “impactantes” los operativos que se realizaron el pasado 25 de octubre en donde se desalojó a artesanos de diferentes puntos del Centro Histórico, y mencionó que a las mujeres afectadas por estos hechos se les brindó el acompañamiento por parte del colectivo.
“Para nosotras fue impactante cómo el 25 de octubre se generaron estos operativos demasiados violentos, represivos y que hasta el momento las autoridades no reconocen” puntualizó.
Señaló que hasta este momento, “el municipio tiene un padrón de 280 artesanos que los concentra solamente dentro del mercado artesanal. Ellas no pertenecen al mercado (al grupo de artesanas que defienden) no han querido incorporarse debido a estas violencias que se ejercen en este mercado”.


