Drones de la POES frustran huida y detienen a dos por robo en Celaya
Se aseguró una camioneta robada en Guanajuato, joyería, efectivo y aparatos electrónicos
La Policía Estatal de Querétaro (POES) detuvo a dos hombres presuntamente relacionados con un robo cometido en el municipio de Celaya, Guanajuato, gracias a un operativo coordinado que combinó intercambio de información, despliegue en campo y el uso de drones.
De acuerdo con el reporte oficial, tras recibir datos sobre la posible ubicación de una camioneta robada durante un atraco en una vivienda en Celaya, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar la unidad con dos tripulantes.
Tras una persecución, el conductor fue asegurado de inmediato, mientras que su acompañante intentó huir hacia una zona cerril. Sin embargo, mediante el monitoreo aéreo con drones fue localizado y detenido.
En la intervención se recuperó la camioneta reportada como robada, además de joyería, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, aparentemente vinculados al delito cometido en Guanajuato.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

