×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Policía Cibernética contribuye al 12% de aseguramientos de armas y vehículos en Querétaro

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 25/07/2025

La Policía Cibernética ha sido clave en la recuperación del 12% de armas y vehículos asegurados durante la actual administración estatal. Se han decomisado 660 armas y recuperado casi 4 mil vehículos, informó el titular de la SSC, Iován Elías Pérez

 Policía Cibernética contribuye al 12% de aseguramientos de armas y vehículos en Querétaro

Foto: Archivo

El 12% de los aseguramientos de armas y vehículos en Querétaro han sido producto del trabajo de la Policía Cibernética, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, quien detalló que durante la presente administración se han decomisado 660 armas y recuperado 3 mil 906 vehículos.

“Actualmente, ese 12% es muchísimo. Muchas veces estas transacciones no se hacen en redes convencionales, sino en otras plataformas digitales”, señaló.

Además, resaltó que la colaboración con autoridades federales y de Estados Unidos ha sido clave para operativos exitosos. Uno de ellos permitió el aseguramiento de alrededor de 300 armas y la detención de personas en seis entidades federativas, incluida Querétaro, así como en territorio estadounidense.

Pérez Hernández subrayó que el uso de plataformas digitales continuará evolucionando y con ello, los desafíos en materia de seguridad, por lo que insistió en la importancia de fortalecer los mecanismos de vigilancia cibernética.

“El tema de las plataformas digitales ha dado muchos beneficios, pero también representa riesgos. Por eso, tenemos que estar muy atentos”, enfatizó.

El funcionario también comparó los resultados con la administración anterior, donde se aseguraron 516 armas de fuego y se recuperaron 3 mil 634 vehículos, cifras que han sido superadas en la actual gestión estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial