Cierre de planta de Michelin en Querétaro afectará a 480 trabajadores
El secretario de Desarrollo Sustentable, afirmó que el gobierno estatal tiene un compromiso claro de no dejar a nadie solo
La empresa Michelin anunció el cierre de su planta industrial en Querétaro hacia finales de este año, debido a cambios en la demanda global, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.
La decisión fue comunicada directamente por el CEO de Michelin para México y Centroamérica, Matthieu Aubron, quien reiteró el compromiso de la empresa con el estado, ya que mantendrán su sede corporativa y el centro de servicios compartidos en la entidad.
“Sabemos que es una noticia difícil, sobre todo por lo que representa para las 480 personas que trabajan ahí. Detrás de cada empleo hay una familia, una historia, un esfuerzo que merece todo nuestro respeto. Quiero dejar claro que Michelin no se va de Querétaro”, subrayó Del Prete.
El funcionario estatal destacó que la empresa ya inició un proceso de acompañamiento y comunicación con los colaboradores que se verán afectados, con el objetivo de garantizar sus derechos y ofrecerles opciones de transición dignas.
“Desde el gobierno del estado también actuamos de inmediato; a través de la Secretaría del Trabajo, la SEDESU y el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), vamos a estar cerca de cada trabajador. Queremos que tengan oportunidades reales de reinsertarse laboralmente, capacitarse o incluso emprender su propio negocio si así lo deciden”, explicó.
Finalmente, Del Prete afirmó que el gobierno estatal tiene un compromiso claro de no dejar a nadie solo, y que el cierre será enfrentado con responsabilidad, cercanía y generación de soluciones. Asimismo, reiteró que Querétaro continuará creando condiciones para nuevas inversiones y más oportunidades para su población.


