×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Califica Kuri al proyecto de El Batán, como el primero en realizarse en todo México

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/06/2025

Seríamos el primer estado a nivel nacional en tener la tecnología que se contempla el proyecto “El Batán”, apuntó el gobernador, Mauricio Kuri González

 Califica Kuri al proyecto de El Batán, como el primero en realizarse en todo México

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, mencionó que en caso de que se realice el proyecto hídrico “El Batán” la entidad queretana sería el primer estados a nivel nacional en poseer esta tecnología.

También invitó a aquellas personas que desconfían de la calidad de agua que pueda producir este proyecto a que sigan de cerca del mismo para que pueda percatarse de los detalles de esta propuesta hídrica.

Recordó que el proyecto hídrico se encuentra aprobado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de que el proyecto hídrico cumple con la norma oficial mexicana de potabilización.

“Hacia allá tenemos que ir, si no hacemos algo ahorita en muy poquitos años podemos vernos en una grave crisis hídrica como lo vivió por ejemplo Nuevo León” comentó.

Puntualizó que se pronostica que a través de ese proyecto se producirán mil 800 metros cúbicos de agua los cuales se sumarán a los mil 500 metros cúbicos que se continúan obteniendo del Sistema Acueducto II.

Por último, hizo un llamado a que no se politice el tema ya que este proyecto hídrico es importante para garantizar el agua para futuras generaciones; agregó que el proyecto va a ser financiado a través de una asociación público privada.


Otras notas



De nuestra red editorial