×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 7 mil pesos cobran por recoger la basura en los negocios: Paloma Arce

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/05/2024

La candidata de Querétaro Seguro a la alcaldía capitalina criticó de nuevo la concesión del servicio de recolección de basura que otorgó Marcos Aguilar como alcalde del Partido Acción Nacional (PAN)

 Hasta 7 mil pesos cobran por recoger la basura en los negocios: Paloma Arce

Se han cobrado hasta 7 mil pesos mensuales a los negocios por brindarles el servicio de recolección de basura que debería ser un servicio otorgado por el gobierno municipal, señaló Paloma Arce Islas, candidata a la alcaldía capitalina por el partido local Querétaro Seguro, mostrando documentos oficiales otorgados por dueños de comercios.

En ese sentido, señaló como un “atraco” este cobro que afecta la economía de los negocios y que, señaló, son el principal sustento de familias y una de las fuentes de trabajo más importantes de la capital, por lo que se comprometió revisar la concesión otorgada en el sexenio del panista Marcos Aguilar Vega.

Se les cobra hasta 7 mil pesos mensuales por un servicio básico, una carga insostenible, en especial en estos tiempos de dificultades económicas. ¿Cómo se justifica semejante abuso en un tiempo de crisis? Hablamos de un verdadero robo a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Por un lado, se comprometió a eliminar estos cobros, revisando el estado de la concesión otorgada y analizando si están cumpliéndose con los requisitos establecidos en el contrato. De incumplirse, se darían las sanciones correspondientes y se analizaría la posibilidad de retirar la concesión.

Finalmente, señaló que a diferencia del año pasado, cuando la capital era galardonada como una de las ciudades más limpias del mundo, la basura en la ciudad es visible en las calles, lo que es para Arce Islas una muestra de que ha fallado el sistema establecido por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Recorremos las calles y vemos que están repletas de basura. Es una realidad, la ciudad dejó de ser una de las más limpias del mundo y el compromiso es revisar el cumplimiento del contrato y dar las sanciones correspondientes si vemos que no se está cumpliendo”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial