×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se remitieron a 68 personas a la FGE la semana pasada

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 01/04/2024

También 183 personas se trasladaron al Juzgado Cívico debido a que cometieron alguna falta administrativas

 Se remitieron a 68 personas a la FGE la semana pasada

Foto: tomada de internet

A través de un comunicado se informó que se remitieron a 68 personas a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) en el periodo del 25 al 31 de marzo del presente año; también se informó que otras 183 personas se trasladaron al Juzgado Cívico debido a que cometieron alguna falta administrativas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, mencionó que ese generó una jornada de trabajo en la colonia Rubén Jaramillo en la que participaron 38 personas infractoras; explicó que el objetivo d estas acciones es que la ciudadanía se apropie de su espacio público y que se reduzca las faltas por actos administrativos.

“Otro punto importante fueron las observaciones que se tuvieron con el estado vecino en las que trabajamos en conjunto con las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana; la operatividad preventiva continuó con el dispositivo de alcoholimetía”, mencionó.

Además, se señaló que se recuperaron 17 vehículos, los cuales tenían el reporte de robo, y también se atendieron alrededor de 14 mil llamadas, en las cuales se reportaron casos de alguna situación médica o protección civil.

“Participaron 38 personas infractoras, dichas jornadas se realizan con la finalidad de que la ciudadanía se apropie de su espacio público y se reduzcan los factores que propician la comisión de faltas administrativas” explicó.

Se detalló que en el operativo de alcholímetria, se aplicaron 462 pruebas, dentro de las cuales, 28 tuvieron como resultado positivo por exceder el límite de alcohol permitido para le uso de automóviles; estas 28 personas fueron remitidas al denominado “torito”.

Por último, agradeció la contribución ciudadana por llevar de la mejor manera los festejos religiosos en la semana pasada.


Otras notas



De nuestra red editorial