×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se analizará que policías municipales puedan usar el taser: Felipe Fernando Macías

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/04/2024

Macías dijo que también se contempla la posibilidad de uso de drones para cierto tipo de actos en materia de seguridad

 Se analizará que policías municipales puedan usar el taser: Felipe Fernando Macías

Con el objetivo incrementar la seguridad en la capital queretana, se analizará posibilidad de que los elementos de la policía municipal puedan usar un taser en sus labores en el día a día, declaró el candidato al Municipio de Querétaro por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Fernando Macías.

Sobre si esta decisión pudiera violar los derechos humanos, Macías respondió que es por ello que se analizará esta posibilidad y se verificará si es viable el implementar este tipo de arma no letal en la entidad.

Además, señaló que se buscará sumar 300 policías nuevos para que se tenga una seguridad óptima en la capital queretana, sin embargo, aseveró que es necesario extender la cobertura.

Hoy en algunas zonas es adecuado, pero en otras no, hay un problema de respuesta al 911, el promedio es de 15 minutos de respuesta por parte de la guardia municipal, sin embargo, no es el mismo tipo de respuesta en todas las zonas” comentó.

Señaló que el tiempo de respuesta a un hecho de emergencia establecido a nivel internacional es de 5 a 10 minutos, por lo que se buscará que en todas las zonas del municipio de Querétaro se pueda tener una capacidad de respuesta dentro de este lapso de tiempo; aseveró que la clave es tener una geolocalización.

También señaló que se invertirá lo suficiente para que el cuerpo de la policía municipal sea de las mejores pagadas en el país y mencionó que de esta manera se podrá garantizar el orden que se requiere en la capital queretana.

Macías dijo que también se contempla la posibilidad de uso de drones para cierto tipo de actos en materia de seguridad.

Añadió que, si bien se busca tener en primera instancia ganar las presentes elecciones, posteriormente se analizará el equipo de trabajo que se presentará para la ciudadanía; sin embargo, reconoció que debe de tomarse con mayor seriedad la designación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, mencionó que se buscará recuperar ciertos módulos de seguridad, dependiendo de los niveles delictivos que pueda tener cada zona, en ciertas áreas, además de implementar programas sociales para buscar reconstruir el tejido social.

Tendrá que ser un nombramiento el que se debe analizar a todo detalle, con toda la especificación que queremos para garantizar la seguridad de las familias” puntualizó.

También señaló que se buscará brindar asistencia jurídica a los policías de la entidad, específicamente para los trámites de su jubilación, con el objetivo de que tengan las mejores condiciones para el desempeño de sus labores.


Otras notas



De nuestra red editorial