×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reformas a la Ley sobre servicio de agua son anticonstitucionales: Gilberto Herrera

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 09/04/2024

Gilberto Herrera dijo que dos terceras partes del vital líquido en la entidad queretana se encuentran privatizadas, y que únicamente una tercera parte del agua se encuentra disponible para la población

 Reformas a la Ley sobre servicio de agua son anticonstitucionales: Gilberto Herrera

Momentos antes de que se discutan las reformas a la Ley que regula el servicio del Agua Potable, un aproximado de 100 manifestantes se presentaron afuera de las instalaciones del Congreso local para expresar su inconformidad por dichas reformas; dentro de este grupo se encontraba el Senador de la República por Morena, Gilberto Herrera Ruíz, quien señaló que estas modificaciones a la ley son anticonstitucionales.

Puntualizó que existen comunidades en los municipios de Tolimán, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, por mencionar algunos, que no tienen el acceso al vital líquido, por lo que esta ley, argumentó, no les beneficiará.

También mencionó que “no saben hacer leyes”, refiriéndose especialmente al diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, ya que, argumentó, que si fuera de esta manera tendría en cuenta que estas reformas son anticonstitucionales; cabe señalar que el legislador del PAN había mencionado que Gilberto únicamente aborda estos temas por fines políticos.

Actualmente, hay comunidades que no tienen ni siquiera los 50 litros de agua diaria, no deberían de votar a favor si se sienten representantes de estos municipios” comentó.

Gilberto Hererra explicó que las dos terceras partes del vital líquido en la entidad queretana se encuentran privatizadas, y que únicamente una tercera parte del agua se encuentra disponible para la población, por lo que descalificó este hecho.

Puntualizó que la cantidad de agua que hay debe de priorizarse a la población, posteriormente a los campesinos y por último a la industria.

Comentó que el municipio de Amealco Bonfil tiene zonas sin agua, pero las tiendas se encuentran surtidas de refrescos y de otros líquidos de consumo humano, hecho que mencionó, no es congruente.

Empezaré a trabajar la inconstitucional de esta ley (…) lo que hay es saqueo, dos terceras partes del agua es privada en Querétaro” señaló.

También mencionó que en el municipio de Tolimán se hace “negocio con las pipas”, ya que se comercializa cada una de estas con un valor de mil 800 pesos aproximadamente.

Por último, señaló que si los legisladores locales del PAN “saben hacer leyes” deberían salir de las instalaciones para convencer a las y los ciudadanos inconformes sobre estas reformas.


Otras notas



De nuestra red editorial