×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena busca sacar “raja política” de la Ley de Aguas: Antonio Zapata

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/04/2024

Quien menciona que la Hacienda Santa Rosa padece del vital líquido, no conoce la realidad de esta zona y únicamente quiere hacer un botín político

 Morena busca sacar “raja política” de la Ley de Aguas: Antonio Zapata

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, aseveró que militantes de Morena buscan sacar “raja política” ante el dictamen presentado y aprobado en Sesión de Pleno de la LX Legislatura local que aborda sobre el suministro del agua en la entidad queretana.

Aseveró que, quien menciona que la Hacienda Santa Rosa padece del vital líquido, no conoce la realidad de esta zona y únicamente quiere hacer un botín político; aseguró que los gobiernos estatal y municipal, al igual que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) han trabajado para dotar del vital líquido en la zona.

Puntualizó que se ha realizado una inversión superior a los 80 millones de pesos para surtir de agua en el lugar, por lo que reprobó los comentarios de que este sitio carece del vital líquido.

De una ley que busca garantizar el agua, están buscando sacar una raja en donde no hay (…) esta agua para todos tiene grandes bondades, lo que se les olvida decir a quien miente, incongruentemente, es que, como senador, Gilberto presentó una iniciativa en el 2021 de manera clara y precisa, buscaba él a través de su iniciativa que se garantizara los 50 litros, los dos garrafones, él los estaba proponiendo para que se surtiera a las personas, hoy viene a criticarlo” comentó.

Por su parte, la diputada local por el PAN, Dulce Ventura, recordó que las administraciones panistas se han caracterizado por tener buenas acciones sobre el agua, y recordó que bajo la administración de Francisco Garrido se construyó el acueducto II y que, actualmente se buscará implementar el Sistema Batán Agua para Todos.

En cuanto al último sistema mencionado, Zapata mencionó que este mismo podrá garantizar el vital líquido en la entidad por los próximos 30 o 50 años; de esta manera concluyó que los morenistas que están haciendo comentarios negativos sobre el agua únicamente quieren obtener el voto.

Además, recordó que bajo las administraciones de Morena en Ciudad de México y Estado de México, el vital líquido está empezando escasear en algunas zonas, por lo que es un ejemplo de que este partido no tiene la capacidad para tratar el abastecimiento del agua en México.

Señaló que el proyecto del Acueducto III que presentó en su momento el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, garantiza una mayor cantidad de agua, y ante la detención del proyecto del Sistema Batán, la candidata a la silla presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, contempla de nueva cuenta el primer proyecto mencionado para abastecer de agua a Querétaro.

Aseguró que se debe de seguir fomentando el rehúso del agua y, es por ello que también invitó a la ciudadanía a suministrar de manera correcta el vital líquido.

“Bata de mentiras, basta de estar hablando de personas como Hacienda Santa Rosa que evidentemente no conocen, que evidentemente ignoran y simplemente quieren utilizar a las y los vecinos como botín político” opinó Zapata.

Ante los cuestionamientos sobre si la ley no se debería de modificar para evitar hacer un menor uso del agua en albercas y riego de campos de golf, Zapata contestó que esta situación ya se encuentra regulada por la norma, y señaló que para el uso de dichos campos y de albercas, la ley establece el uso de agua tratada.


Otras notas



De nuestra red editorial