×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Interna del Centro Penitenciario CP2 Femenil se ahorca en su celda

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2024

La persona privada de la libertad, que fue encontrada colgada en su celda, había sido vinculada a proceso el 10 de abril, determinándose prisión preventiva justificada de un mes de investigación, por el delito de robo calificado

 Interna del Centro Penitenciario CP2 Femenil se ahorca en su celda

Luego de la muerte de una mujer dentro del Centro Penitenciario CP2 Femenil, el pasado 13 de abril, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ) informó mediante un comunicado de prensa, que fue durante los recorridos de supervisión, cuando el personal de custodia penitenciaria encontró a una mujer suspendida del cuello dentro de su estancia, por lo que se encontraba inconsciente.

De forma inmediata, personal de custodia activó los protocolos correspondientes trasladándola al Hospital General; sin embargo, al arribar, los médicos de urgencias declararon que no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los procedimientos establecidos, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dio aviso de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que tomara conocimiento del hecho e iniciara la investigación correspondiente, además de notificar a la autoridad judicial, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a sus familiares, para que en términos de sus facultades legales iniciaran los procedimientos de investigación correspondientes.

Este 16 de abril, la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con la necropsia de Ley, determinó que la causa de muerte fue anoxia cerebral por asfixia por ahorcamiento, en su modalidad de suspensión -circunstancia que está registrada en videos de seguridad que han sido entregados a la autoridad- dando aviso a los familiares, a quienes se les brindará todo el apoyo.

Al mismo tiempo se activó una investigación interna y facilidades a las autoridades para sus indagaciones. Cabe hacer mención que la persona privada de la libertad fue vinculada a proceso el 10 de abril, determinándose prisión preventiva justificada de un mes de investigación, por el delito de robo calificado.


Otras notas



De nuestra red editorial