×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Chema’ Tapia busca ser el primer alcalde del Verde para Querétaro capital

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/04/2024

En su arranque de campaña, Tapia Franco estuvo amparado de Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado, y Ricardo Astudillo, líder local del Verde quien destacó que, de ganar, su candidato sería el primer alcalde del Verde Ecologista para la capital del estado

 ‘Chema’ Tapia busca ser el primer alcalde del Verde para Querétaro capital

José María ‘Chema’ Tapia Franco inició su campaña en Plaza Fundadores, en el barrio de La Cruz, con la promesa de ser el primer alcalde capitalino de la Cuarta Transformación y también del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), formación política que lo candedateó en primer término y que, tras diferencias con sus aliados, logró consolidar la alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

‘Chema’ Tapia propone eliminar concesiones de agua, luminarias y recolección de basura

Entre las primeras propuestas de campaña que expresó, destacó el acceso al agua para todos los capitalinos “como derecho y no privilegio”, anunciando además que combatiría la Ley de Aguas del estado; aseguró que el impuesto predial no aumentaría durante su administración; además de que prometió mejorar calles, construir más parques y espacios de recreación públicos, todo esto de llegar al gobierno del municipio más poblado del estado.

“Los malos gobiernos ya se van, llegó la Cuarta Transformación a Querétaro. El movimiento somos todos y tenemos una obligación con sus familias, es representarlos dignamente. La 4T representa la promesa de un mañana más brillante. Mis compromisos son muy puntuales”, señaló.

Para Ricardo Astudillo, actual diputado local, líder estatal de PVEM y candidato a diputado federal por Morena, PVEM y PT, es además un momento “histórico” porque el candidato del Verde es quien encabezará los esfuerzos de los partidos que engloban La Cuarta Transformación para gobernar la capital del estado.

“Esta tarde es histórica para el PVEM, es el día más importante para nosotros para formar parte de este proyecto de alianza de los tres partido que representamos a la Cuarta Transformación y por respaldar a nuestro próximo presidente municipal, Chema Tapia”, señaló.

Finalmente, Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado de la República, aseguró que la trayectoria de Tapia Franco significará dar resultados en la alcaldía y, aseguró, junto con el actual senador y candidato a diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz, ubicarán una campaña en contra de la Ley de Aguas recién aprobada por el Congreso local.

“Va a venir la guerra sucia para manchar el nombre de Chema Tapia, pero no nos vamos a dejar. Vamos a apoyar a Chema Tapia y lo vamos a llevar a la presidencia municipal de Querétaro. Es un hombre que ama profundamente en Querétaro y, junto con Gilberto Herrera, son quienes iniciaron la defensa del agua y cada vez que inicien una guerra sucia con él lo defenderemos”, señaló Nieto Castillo.


Otras notas



De nuestra red editorial