×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian VibrArt Arts & Culture Festival 2024 en el Tec de Monterrey

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2024

Este evento se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Puebla y reunirá los concursos artísticos más emblemáticos de la Institución: Talento que inspira, Tec Talent, Tec Monólogos, Cine, Artes Visuales, Creación Literaria, Canción y Tec Dance

 Anuncian VibrArt Arts & Culture Festival 2024 en el Tec de Monterrey

Con el objetivo de reconocer la expresión artística de la comunidad estudiantil en disciplinas como artes visuales, interpretación de monólogos, cine, creación literaria, baile, canto y diversos talentos, el Tec de Monterrey anunció el próximo VibrArt Arts & Culture Festival, evento artístico y cultural más importante esta institución.

La cuarta edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Puebla, reunirá los ocho concursos artísticos más emblemáticos de la Institución: Creación Literaria, que reconoce el trabajo literario en cuento corto, largo, dramaturgia y poesía; Cine, un espacio de exhibición en tres áreas de la cinematografía: ficción, documental y animación; Tec Dance, orientado al diseño y ejecución de coreografías originales en diferentes estilos de baile; Tec Monólogos, que destaca la actuación y producción de piezas teatrales unipersonales; Artes Visuales, con lo mejor de las artes plásticas como pintura, escultura y dibujo; y Canción, donde se pone a prueba el talento en composición e interpretación musical y vocal.

Además, se llevará a cabo la entrega del Premio al Talento que Inspira que reconoce la labor de artistas y gestores culturales de la comunidad Tec; así como, Tec Talent, una competencia que reúne todo tipo de talentos como la acrobacia, la magia, el circo, el maquillaje artístico, entre otros.

VibrArt 2024 llevará la cultura y las artes a diferentes locaciones de la capital poblana como el Teatro de la Ciudad, el Zócalo del Centro Histórico, la Cinemateca “Luis Buñuel”, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Urbano Interactivo (MUI) del Tecnológico de Monterrey, el Auditorio Metropolitano; así como la Arena Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

Así mismo, el público en general podrá tener acceso a clases magistrales disciplinares impartidas por expertos de la industria como: el productor y director artístico, Alonso Teruel; la cantante de regional mexicano Carolina Ross; los coreógrafos Rudy Abreu y Emiliano Jiménez; así como la participación musical del dueto venezolano “Lagos”.

Luis Raúl Domínguez Blanco, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil, destacó que “para el Tecnológico de Monterrey siempre ha sido una prioridad que, además de la excelencia y calidad académica, nuestra comunidad estudiantil cuente con un desarrollo integral; por ello se fomentan espacios para una vivencia recreativa, cultural, artística y deportiva”.

Pille Kustala, directora de Gestión de Programas LiFE, comentó “Estamos muy emocionados al ver el entusiasmo y la participación activa de nuestra comunidad estudiantil procedente de los 24 campus y preparatorias del Tec de Monterrey. En esta edición, 3,384 estudiantes artistas participaron en las diferentes fases eliminatorias a nivel nacional, de los cuales 900 estarán reunidos y mostrarán su talento el próximo mes de mayo en VibrArt”.

Por su parte, Jorge Rocha, director general del Tec de Monterrey Campus Puebla destacó que “Puebla es reconocida a nivel mundial por su patrimonio histórico, cultural y gastronómico, por su arquitectura y un sinfín de actividades que la convierten en uno de los sitios con mayor turismo a nivel nacional, esta es la razón idónea para invitar a la comunidad a vivir a VibrArt 2024”.

El inicio del festival coincidirá con la última función del ensamble Generations Royalty, un evento que reúne el talento de más de 200 estudiantes en música, baile y canto en un homenaje a la industria musical con temas que han trascendido por generaciones. Los boletos para Generations Royalty y el concierto del grupo Lagos estarán disponibles a partir del 15 de abril a través de SuperBoletos.

VibrArt Arts & Culture Festival 2024 es un espacio que busca impulsar el arte y la cultura en el Tec, brindándole a los estudiantes un espacio para mostrar su talento en escenarios reales, ante un púbico y grupo de jueces y especialistas en las disciplinas artísticas.

Las actividades de VibrArt 2024 se transmitirán en vivo a través de LIVE.TEC.


Otras notas



De nuestra red editorial