×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analizarán amparo sobre la despenalización del aborto en Querétaro

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/04/2024

Este amparo fue presentado por la asociación civil ADAX Digitales, en el cual se establece derogar los artículos 137, 138, 139 y 142 del Código Penal del Estado de Querétaro

 Analizarán amparo sobre la despenalización del aborto en Querétaro

Se recibió la resolución de una sentencia de amparo para legislar sobre el aborto en el Congreso local del Estado de Querétaro, y ahora la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política se reunirán para saber la ruta jurídica que se seguirá al respecto, declaró la presidenta de dicha mesa, Ana Paola López Birlain.

Declaró que este amparo fue presentado por la asociación civil ADAX Digitales, en el cual se establece derogar los artículos 137, 138, 139 y 142 del Código Penal del Estado de Querétaro y, de esta manera, despenalizar el aborto en la entidad queretana.

Aseveró que habrá “apertura” y “disposición” para dialogar y cumplir con lo que establece la ley, pero para hacer este acto, reiteró que se debe de reunir con la JUCOPO y el equipo jurídico de la Legislatura local para determinar la ruta que se van a seguir, ya que este tipo de actos se realizarán independientemente de su ideología personal o de partido.

“Nosotros el día de ayer la Legislatura recibió y fue notificado la resolución de amparo en torno a la resolución de la despenalización del aborto que presentó ADAX Digitales Asociación Civil a lo que refieren los artículos 137, 138, 139, 140 y 142 del Código Penal, lo que podemos decir es que nosotros vamos a trabajar con todo detalle esta resolución” mencionó.

Puntualizó que este documento será contestado dentro de los 10 días que establece la ley, ya que no pueden caer los legisladores en desacato, y es por ello que se atenderá en tiempo y forma la resolución correspondiente.

“Se conducirán en los tiempos que así lo marque la resolución (…) hemos estado en comunicación con el coordinador de mi bancada como de la JUCOPO, que es el diputado Memo Vega y estamos los dos en la misma sintonía de que tenemos que elaborar en conjunto una ruta para ver cómo se dará atención a esta resolución” mencionó.

Por último, mencionó que “respeta y respalda” cada postura de las y los queretanos, y reiteró que siempre estará en disposición de tener un diálogo para poder avanzar en los temas de interés de la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial