×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




23 detenidos en operativo alcoholímetro

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2024

Se realizaron un total de 278 pruebas de alcoholemia, de las cuales 41 resultaron positivas y derivaron en 23 vehículos remitidos al corralón

 23 detenidos en operativo alcoholímetro

23 personas fueron detenidas como parte del operativo alcoholímetro que se implementó del 01 al 07 de abril del presente año, informó el departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien además mencionó que los detenidos fueron enviados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.

De las 23 personas detenidas, 17 fueron hombres y 6 mujeres. Asimismo, se detalló que se realizaron un total de 278 pruebas de alcoholemia, de las cuales 41 resultaron positivas y derivaron en 23 vehículos remitidos al corralón.

Se debe resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas.

Así mismo, como parte de la política pública de Justicia Cívica implementada en Querétaro, del 01 al 07 de abril de 2024, el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, sancionó con trabajo a favor de la comunidad a un total de 62 personas como consecuencia de haber cometido alguna falta administrativa.

Para el cumplimiento de las sanciones se realizó una jornada de trabajo en favor de la comunidad supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde los sancionados realizaron acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación en colonias de la Delegación Félix Osores Sotomayor.


Otras notas



De nuestra red editorial