×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se suman dos exfuncionarios públicos a investigaciones por corrupción

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2024

Previamente se tenía a un exservidor público vinculado a proceso y en prisión preventiva, pero fue el pasado 23 de enero cuando se detectó que otros dos podrían estar involucrados

 Se suman dos exfuncionarios públicos a investigaciones por corrupción

Foto: Archivo

En el marco del octavo informe de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el fiscal especializado en el combate a la corrupción, Benjamín Vargas, señaló que ya son tres los exfuncionarios públicos del municipio de Querétaro, los investigados por el delito de negociaciones ilícitas en el programa apoyo económico a comerciantes, el cual fue implementado en la pandemia COVID-19.

Señaló que previamente se tenía a un exservidor público vinculado a proceso y en prisión preventiva, pero fue el pasado 23 de enero cuando se detectó que otros dos exservidores públicos de la capital podrían estar involucrados.

Se lleva a cabo otra audiencia con otros dos exservidores públicos, los cuales también se encuentran vinculados a proceso, digamos que ahorita estamos en la etapa de investigación complementaria” puntualizó.

Además, también indicó que a estas tres personas se les continuará investigando por el mismo delito, pero en el programa que se otorgó de becas, sin embargo, señaló que todavía no se judicializa este caso para abordarlo.

En cuanto al programa que brindó apoyo a los comerciantes, señaló que continúan en la etapa de investigación complementaria, y aseguró que se ha hecho un trabajo continúo para reunir los datos de prueba y, de esta manera sostener una vinculación a proceso.

“Tenemos otro asunto relacionado con estas mismas personas, que en breve tiempo va a estar judicializado (…) el tema de becas está afinándose detalles, pero está próximo a judicializarse” señaló

Por último, aseguró que la dinámica “es la misma” en cuanto a los procesos vinculados a estos exservidores públicos, y que únicamente cambia en los programas sociales en los cuales se cometió este delito.


Otras notas



De nuestra red editorial