×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se han tenido 491 pruebas positivas en alcoholímetro durante 2024

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 26/03/2024

En el primer trimestre del año se ha tenido un incremento del 3.92%, aunque las personas con penas inconmutables bajo un 32.92%, por lo que concluyó que ha habido una disminución de personas que consumen alcohol y manejan un vehículo motorizado

 Se han tenido 491 pruebas positivas en alcoholímetro durante 2024

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango, mencionó que se han tenido 491 personas que han dado resultados positivos en los operativos de alcoholímetro en el presente año, desglosó que de esta cifra 345 personas fueron presentadas al juzgado cívico, 109 han tenido penas inconmutables y 76 pagaron multa.

Dentro de la cifra mencionada, señaló que han sido cuatro personas que han pagado con servicio comunitario.

Puntualizó que se han realizado cuatro operativos semanales, de miércoles a sábado; enfatizó que en el presente año se ha tenido un promedio mensual de 155 pruebas positivas, así como 117 personas remitidas al juzgado cívico.

Martín Arango indicó que el 34.5% de las personas remitidas al juzgado, presentaron una alcoholimetría igual o mayor a los .65 miligramos de alcohol, también mencionó que 19.4% han realizado su respectivo pago de multa.

Enfatizó que, de acuerdo a las cifras obtenidas en estos operativos que se implementan desde el año 2016, los meses en donde incrementan los casos positivos son abril, septiembre y diciembre.

Los meses con mayor incidencia, es decir, considerando los últimos años, son septiembre, abril y diciembre, y esto nos dice que es coincidente con los periodos vacacionales” puntualizó.

Señaló que en el primer trimestre del año se ha tenido un incremento del 3.92%, aunque las personas con penas inconmutables bajo un 32.92%, por lo que concluyó que ha habido una disminución de personas que consumen alcohol y manejan un vehículo motorizado en las vialidades queretanas.

Detalló que las sanciones dependen del grado de alcohol que posean las personas que dieron positivo en estas pruebas, en donde se pueden aplicar sanciones de 8 a 16 horas en trabajo de la comunidad, arrestos que pueden llegar hasta las 24 horas y multas desde los 60 hasta los 150 UMAS.


Otras notas



De nuestra red editorial