×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próxima semana inician los registros de las candidaturas locales

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 29/03/2024

Será del 3 al 7 de abril cuando se realicen los registros para las candidaturas locales

 Próxima semana inician los registros de las candidaturas locales

Foto: Archivo

Del miércoles al domingo de la próxima semana será el periodo para que los partidos políticos realicen los registros correspondientes a las candidaturas locales en el estado de Querétaro, lo anterior de acuerdo a la agenda del proceso electoral proporcionada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Cabe señalar que, serán ocho perfiles que podrán realizar su registro correspondiente en este lapso de tiempo para ocupar una candidatura independiente, ya que cumplieron con los requisitos del respaldo ciudadano para contender por una alcaldía del municipio del estado de Querétaro; dichos requisitos fueron establecidos por parte del IEEQ.

Además, el inicio de las campañas locales será el 15 de abril y concluirán el 29 de año del presente año; cabe señalar que el IEEQ ha informado que se brindará información de cada uno de los candidatos por medio de la plataforma “Candidatas, candidatos, conóceles”, donde se darán a conocer las propuestas respectivas.

En esta plataforma también se hará consulta a la ciudadanía sobre las opiniones que se tienen al respecto de las candidaturas locales.

Cabe recordar que será del 15 de abril al dos de junio cuando los programas sociales, acciones y propaganda gubernamental tendrán que ser suspendidos debido a esta parte del periodo electoral que se podrá vivir al respecto.

También señalar que, se ejercerá el voto anticipado por parte de aquellas personas que se encuentren en prisión preventiva y que, no tengan suspendidos sus derechos, también lo harán las personas que físicamente no puedan asistir a las casillas de forma física este dos de junio; el voto anticipado se realizará entre el 6 al 20 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial