×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No permitiremos que se cuelguen del movimiento feminista”: AdaxDigitales

Por Mánelick Cruz Blanco - 04/03/2024

La organización entre mujeres no permitirá la inferencia de intereses políticos, gubernamentales o electorales e hicieron un llamado a los grupos religiosos y opositores a sus ideales a que eviten salir a confrontar a las manifestantes

 “No permitiremos que se cuelguen del movimiento feminista”: AdaxDigitales

Serán las mujeres las que en colectivas se organizarán con sororidad para promover el combate a la violencia política de género, la igualdad sustantiva, la inclusión y el derecho a decidir sobre sus cuerpos, por lo que no se permitirá que intereses ajenos se cuelguen del movimiento, señaló Mayra Dávila, integrante de AdaxDigitales.

En ese sentido, recordó que esperan más de 20 mil personas, cifra que se alcanzó el año pasado, en la marcha del 8 de marzo para la que ya están preparadas mujeres organizadas en todo el estado y se esperan actividades como movilizaciones, tenderos sororos, presentaciones de arte y campañas de educación sexual.

Tenemos una diferencia con esta convocatoria que no ha pactado y no estaremos permitiendo que ningún interés mezquino se apropie de este movimiento legítimo. Buscamos hacer un lugar seguro y hemos limitado hasta dónde las instituciones del Estado estarán acompañando”, señaló.

En cuanto al proceso electoral, recordar que desde 2021 se ha promovido la firma de la agenda feminista por parte de candidatos a cargos de elección popular y se revelará quiénes no cumplieron con esta, repitiendo este proceso electoral el ejercicio para evitar que se niegue la existencia de la violencia y la desigualdad que viven las mujeres.

“Se dicen feministas, pero su propio actuar y falta de conocimiento termina haciendo que hagan declaraciones como el que en Querétaro no hay violencia de género. Estaremos vigilantes a que quienes se sumen. No vamos a permitir que el movimiento feminista se convierta en botín político”, señaló Dávila.

Finalmente, recordar que está trabajándose con la unidad de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro para garantizar la seguridad en la marcha y aseguraron que la participación de los entes gubernamentales estará limitada para que las mujeres se sientan en un lugar seguro.

Asimismo, hicieron un llamado a los grupos religiosos y opositores a sus ideales a que eviten salir a confrontar a las manifestantes, recordando que los grupos feministas no salen a intervenir en sus actos religiosos o movilizaciones, asegurando que las feministas promueven la paz.

Ellos salen según en su cultura de paz, pero el día que nosotras nos movilizamos ahí van a buscar la manera de instar a la confrontación. De muestra parte no verán que vayamos a golpear a alguien, todos están en su derecho a pensar en lo que quieran, pero la invitación es que no vayan a molestarnos”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial