×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran exposición Las bien-portadas en el MACQ

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2024

Se trata de una muestra de discurso visual sobre la mujer y la feminidad a través de diferentes técnicas plásticas, digitales y escénicas

 Inauguran exposición Las bien-portadas en el MACQ

La exposición “Las bien-portadas. De la electrografía a la imagen en movimiento”, de María Eugenia Chellet, fue inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), donde los interesados podrán asistir para disfrutar de esta muestra de discurso visual sobre la mujer y la feminidad a través de diferentes técnicas plásticas, digitales y escénicas.

La reconocida artista visual mexicana coloca como esencia de su discurso los conceptos de “arquetipo”, “prototipo” y “estereotipo” aplicados a la imagen de la mujer, y para ello hace alegorías y referencias simbólicas a las mujeres de la historia del arte clásico y recurre a iconos emblemáticos de la cultura pop moderna y contemporánea.

Dicha exhibición que presenta en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, curada por Pancho López, es una selección de casi cuarenta obras conformadas por videos, electrografías, fotografías de registros performáticos y arte-objeto de algunas de sus series desde los años 80, e incluye una instalación de su más reciente producción en el año 2024.

La trayectoria de Chellet inició en los años 80, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana; en el City Literature de Londres estudio fotografía, y posterirmente cursó la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM; comenzó su carrera artística a partir de la fotografía y en seguida experimentó con el collage, el performance, la electrografía, el arte-objeto, el ensamblaje, la instalación, el video-arte y el videoperformance.

Cuenta con decenas de participaciones performáticas y exposiciones colectivas e individuales en muchas ciudades de México y en otros países como Austria, España, Estados Unidos, Guatemala y Brasil, y su obra está en diversas colecciones institucionales y privadas.

La exposición Las bien portadas estará abierta, con entada libre, hasta el 2 de junio próximo, en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña, esquina avenida Reforma Oriente, sin número, en el Barrio de La Cruz, en la capital queretana, de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.


Otras notas



De nuestra red editorial