×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Es prioridad que se discutan las iniciativas de Morena: Andrea Tovar Saavedra

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 19/03/2024

Se presentó una reforma electoral por parte de su partido, la cual fue discutida, pero no fue aprobada

 Es prioridad que se discutan las iniciativas de Morena: Andrea Tovar Saavedra

Luego de que la diputada local por Morena, Andrea Tovar Saavedra, asumiera el cargo de coordinadora de bancada de su partido el pasado 16 de marzo, ante medios de comunicación señaló que la prioridad es que las iniciativas que ha presentado el Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local puedan ser discutidas, independientemente si son aprobadas.

Detalló que buscará reunirse en los presentes días con sus compañeros de bancada con el objetivo de “hacer equipo” en los seis meses de trabajo como legisladores que les restan hasta el momento.

Sobre los comentarios de su compañero de bancada, Christian Orihuela, de que el 90% de las iniciativas presentadas por su partido no eran aprobadas, Tovar indicó que este porcentaje no es “acertado” ya que, aseguró, que ha habido propuestas legislativas que han progresado en temas de movilidad y ecosig.

“Yo creo que es un número tan acertado, hay varias que tenemos que abordar, por ejemplo la de movilidad que tenía que ver con el taxi de ruta, la de que presentó Armando Sinecio, los ecosigs, está la de la reforma electoral que la presentamos todos que, bueno, no se aprobó, pero al menos ya se discutió” mencionó.

Reiteró que es importante que las iniciativas presentadas por su presente partido en esta LV Legislatura local, sean discutidas a pesar de que puedan ser o no aprobadas; como ejemplo de esta intención, indicó que se presentó una reforma electoral por parte de su partido, la cual fue discutida, pero no fue aprobada.

Hay varias iniciativas que presentamos tanto de manera conjunta como de manera separada con cada uno de nuestros compañeros, acá tengo identificados más o menos cuáles son, y bueno, desde la junta de coordinación política, pues pugnar para que podamos al menos discutirlas” indicó.

Mencionó que se tienen propuestas legislativas pendientes como la despenalización del aborto, que tienen que ser tratados en estos últimos meses de trabajo.

Por último, señaló que el objetivo principal es abonar por la unidad de la bancada, además de tener congruencia con cada uno de sus actos legislativos.


Otras notas



De nuestra red editorial