×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclovías en Paseo 5 de Febrero no cumplen con los estándares: Activistas

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/03/2024

Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones de Ciclistas en Querétaro (UCIQ), anunció que podrían ampararse si no se repara esta infraestructura que tiene postes en rampas para personas con discapacidad y en las propias ciclovías

 Ciclovías en Paseo 5 de Febrero no cumplen con los estándares: Activistas

Las ciclovías de Paseo 5 de Febrero no cumplen con los estándares mínimos de seguridad para quienes tienen como principal medio de transporte la bicicleta y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SUOP) no ha dado alguna solución, lamentó Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones de Ciclistas en Querétaro (UCIQ).

En ese sentido, señaló que se han hecho los recorridos de la infraestructura que está terminada, y se ha identificado que hay postes y no existen proyecciones de seguridad de ningún tipo para los ciclistas, por lo que, de no resolverse con prontitud, buscarán promover un amparo para obligar a las autoridades a que reparen las fallas.

“Hicimos un recorrido para ver cómo está iniciando la ciclovía y lamentablemente está iniciando mal. Las pláticas, las reuniones, nuestro tiempo, pues se vieron en vano. (Se solicitaron) elementos de seguridad que brinden protección, lo cual no cumple nada de lo que se acordó”, sentenció el activista.

En ese sentido, señaló que la dependencia estatal incumplió también con las reuniones que tenían previstas y, además, la infraestructura terminada no tiene nada que ver con el proyecto ejecutivo que se les presentó en un principio con respecto a la infraestructura ciclista.

Creo que aquí la SDUOP nos falló después de una caminata que hicimos hace dos años aquí en 5 de Febrero, de reuniones, la última fue en octubre, donde se nos prometió que en dos semanas íbamos a tener una cuarta reunión (…) y bueno pues no, no cumplió nada de esas expectativas”, expresó Andrei Montero.

Entre las principales fallas que se revelaron en los recorridos es que hay postes dentro del camino donde se supone que hay ciclovía, así como en rampas que, se supone, buscan garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad; además de que para Montero es únicamente “una línea verde pintada en el suelo” y no una verdadera ciclovía funcional.


Otras notas



De nuestra red editorial