×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Beatriz Robles y Santiago Nieto se comprometen con Agenda Ciudadana Incluyente 2024

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 19/03/2024

Cabe resaltar que los otros ejes que componen esta agenda son: medio ambiente, derecho a la ciudad y participación ciudadana

 Beatriz Robles y Santiago Nieto se comprometen con Agenda Ciudadana Incluyente 2024

Los candidatos al Senado de la República Mexicana por Morena, Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Hernández, se comprometieron con al Agenda Ciudadana Incluyente 2024 ante la presencia de los representantes de diferentes organizaciones civiles que conformaron la agenda.

Robles Hernández, señaló que el poder sirve para servir al pueblo y no “para servirse a uno mismo” es por ello que aceptó la agenda compuesta por organizaciones civiles, la cual está compuesta por 4 ejes.

Puntualizó que he se debe de tener conciencia de la pirámide de violencia para tener una mejor sociedad, además de que el tener discursos de odio y micromachismos son parte de un “escalón ascendente” que forma diferentes tipos de violencia hacia las personas.

“Eso nos lleva como sociedad, a degenerar conatos de violencia que terminan en desgracias, y eso no lo podemos permitir, quiero dedicar todo este compromiso, a todos los compañeros de lucha”, comentó.

El respecto, Santiago Nieto, señaló que esta agenda se trata de un proyecto “que todos queremos” además, de que estos temas forman parte de la Agenda 2030.

Señaló que es importante que cada quien defina su vida en cuanto a su cuerpo y preferencias, y que exista una visión unificada que limite y lesione estas libertades básicas.

Puntualizó que el objetivo es quitar la desigualdad social y ayudar a los menos favorecidos, y por supuesto buscar el “ensanchamiento” de las clases medias para poder tener una mejor calidad de vida.

Antonio Ugalde, integrante y representante de las organizaciones que realizaron dicha agenda, detalló que esta agenda se compone de 4 ejes y que está aceptación es el primer esfuerzo para que se acepte e implemente el esfuerzo de esta agenda ciudadana incluyente.

Uno de los ejes de dicha agenda, es seguridad, justicia y paz; en donde se indicó que estos temas son de las principales demandas de la ciudadanía.

Cabe señalar que en esta agenda participaron las organizaciones del Observatorio Estatal de Derechos Humanos, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, y Fuerza Cívica; cabe resaltar que los otros ejes que componen esta agenda son: medio ambiente, derecho a la ciudad y participación ciudadana.

En este compromiso por parte de los candidatos, estuvo presente el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Waltter López.


Otras notas



De nuestra red editorial