×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ inicia construcción de un laboratorio de Ingeniería Química en Pedro Escobedo

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/02/2024

Esta carrera ya tiene 30 alumnos y se buscará darles así un espacio especializado; sin embargo, por ahora no se tiene el equipo con valor de 10 millones de pesos y serán las empresas cercanas las que presten sus instalaciones para que los alumnos hagan sus prácticas

 UAQ inicia construcción de un laboratorio de Ingeniería Química en Pedro Escobedo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició la construcción de un nuevo laboratorio especializado para Ingeniería Química en el municipio de Pedro Escobedo, con una inversión bipartida entre la universidad pública más grande del estado y el gobierno de la demarcación por valor de seis millones de pesos.

La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, recordó que esta gestión comenzó en la administración de la doctora Teresa García Gasca y, recordó, se basa en que la industria de dicho municipio requiere perfiles de esta rama de las ciencias que ya comenzaron a formarse con 30 alumnos actualmente.

Hace cuatro años que el alcalde se acerca con la doctora Teresa García Gasca y solicita que se instale un campus con Ingeniería Química, necesaria por la necesidad de los parques industriales. Ella me solicitó el acercamiento y se está consolidando. Lo que falta es completar el equipamiento”, explicó.

Sin embargo, acotó la académica, aún falta que se adquiera el equipo especializado con valor de 10 millones de pesos que, sin embargo, será por ahora prestado por las industrias de la zona, pues se está gestionando que los alumnos puedan asistir a sus instalaciones a realizar prácticas y, en el mediano plazo, gestionar con estas mismas empresas la compra del equipo para la UAQ.

Para el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, este es solo el primer paso para la integración de más licenciaturas en la demarcación que gobierna, y consideró que así se beneficiará a los jóvenes de varios municipios para evitar que tengan que migrar para obtener sus estudios universitarios.

Me da gusto porque hay jóvenes que ya no tienen que ir a otros municipios y ya se quedan. Se ha trabajado en equipo también con el señor gobernador y uno de los ejes principales es el eje educativo; es algo primordial en Pedro Escobedo y se necesita la dignidad del espacio para que profesores y alumnos puedan desarrollarse”, celebró.


Otras notas



De nuestra red editorial